El juez federal de la localidad misionera de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, fue denunciado por varios empleados de ese juzgado por abuso de autoridad y acoso laboral.

La denuncia contra el magistrado fue presentada por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación ante el presidente de la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, Ricardo Recondo.


Según la denuncia Guerrero habría tenido "actitudes y comportamientos directamente vinculados con el abuso de autoridad y configurativos de conductas que la doctrina especializada considera violencia y/o maltrato laboral y acoso laboral en sus distintas formas y de los que resultaran víctimas directas diferentes agentes de dicho órgano de diverso nivel jerárquico y funcional ".

A partir del año 2015, Miguel Ángel Guerrero asumió el cargo de Magistrado en el Juzgado Federal de Eldorado, a 200 kilómetros al norte de Posadas, y desde el 2016 comenzaron las denuncias de empleados ante el gremio, por diversas situaciones de malos tratos, que incluyen hostigamiento, persecución interna en función de de cir "no vas a ascender más", . “no servís para nada".

Juan García, secretario de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), aseguró que “casi la mitad del personal” padeció algún tipo de maltrato por parte de este magistrado, tanto hombres como mujeres, y agregó que de ellos, "gran parte terminó con licencia médica debido a los maltratos psicológicos que sufrían constantemente".


La causa fue caratulada como "acoso laboral", pero los denunciantes no descartan que puedan surgir otras cuestiones a media que avance la investigación y los involucrados se animen a desnudar situaciones sufridas.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos