Un joven futbolista de la inferiores de  Aldosivi de  Mar del Plata sufrió una fractura de cráneo y un corte en uno de sus brazos tras ser víctima de un brutal golpiza durante la madrugada del viernes, en la previa a los festejos por la Navidad en Playa Grande.

La víctima fue identificado como Rodrigo Lombardo, de 20 años, que juega en las inferiores del club marplatense, y salió con amigos a un boliche, pero cerca de las 5 del viernes fue atacado a golpes y botellazos por una patota de al menos seis jóvenes, según puede verse en las imágenes que viralizó su padre en redes sociales.

En los primeros segundos del video, filmado por uno de los testigos, puede verse un enfrentamiento entre Rodrigo y otro muchacho, pero rápidamente aparecieron dos amigos más que le tiraron patadas. Cuando el joven intentó huir, uno de los agresores le pegó un botellazo en la nuca, mientras otro le pegó una patada para tirarlo al piso.

Si bien Rodrigo se mantuvo de pie y siguió corriendo, el mismo joven que le había pegado con la botella se la reventó en la cabeza y la víctima cayó. Ahí se sumaron tres jóvenes más, y entre seis le pegaron piñas y patadas.

La víctima Rodrigo Lombardo, de 20 años.

El chico pudo salvar su vida porque un empleado de seguridad de un conocido local de comidas rápidas de la zona se metió y separó a los agresores, contó el padre de la víctima en Facebook, donde publicó el video para denunciar lo ocurrido.

Como consecuencia de la golpiza, Rodrigo sufrió una fractura de cráneo, dos heridas en el cuello y un corte en el brazo que, si no se lo operan, puede perderlo, indicó su padre.

“Pido que nadie actúe por cuenta propia y vaya a buscar a estos chicos. Todavía faltan más imágenes donde aparecen otros chicos que lo golpearon y no aparecen todavía”, agregó el hombre, quien publicó fotos de los atacantes que fue identificando.

Y resaltó: “Necesito que se presenten en la Comisaría 9°, piensen que hoy es mi hijo pero mañana puede ser alguno de ustedes”.

En la investigación del hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción 7, a cargo del fiscal Leandro Arévalo, quien inició una causa por "lesiones".

Así golpearon al joven futbolista de Aldosivi a la salida de una fiesta en Playa Grande