Martín Bustos, detenido en Rosario por el delito de grooming contra dos jugadores de las divisiones inferiores de Newells, podría enfrentar un juicio abreviado. El ex árbitro, que también está procesado en el expediente que investiga los abusos a juveniles en Independiente, fue detenido el pasado 6 de junio, acusado de hacerse pasar por masajista para contactarse a través de las redes con los futbolistas del club rosarino.

La fiscal de delitos sexuales de Rosario, Carla Cerliani, los abogados defensores de los juveniles de Newells y el propio acusado llegaron a un acuerdo para presentar en la oficina de gestión judicial un procedimiento abreviado, que deberá ser tratado en una audiencia que aún no tiene fecha y cuyo contenido no podrá ser divulgado hasta su celebración.

Los juicios abreviados son herramientas que suelen utilizarse en casos en los que la condena no es abultada: reduce los tiempos judiciales, descomprime los tribunales y permite una rápida condena del acusado. Una vez que se concrete la audiencia, y si Bustos reconoce ante el juez la autoría de los hechos que se le imputan, el magistrado deberá decidir si otorga validez o no al proceso abreviado. Bustos está imputado por utilizar las redes para acercarse a dos futbolistas de Newells.

Los juicios abreviados son herramientas que suelen utilizarse en casos en los que la condena no es abultada: reduce los tiempos judiciales, descomprime los tribunales y permite una rápida condena del acusado

Tras tomar conocimiento del hecho, las autoridades del club pusieron en marcha el protocolo para esta clase de casos, y el director de la pensión se hizo pasar por los chicos y acordó una cita con el ex juez. El sitio elegido fue un domicilio particular de Santa Fe al 3200, en la zona oeste de Rosario. Allí la policía lo detuvo, le secuestró el auto, un celular y una tablet.

Del análisis de estos elementos, se determinó que el primer contacto con uno de los jóvenes se efectuó a través de Instagram y luego continuó por WhatsApp. "Si dicen que van a un masajista capaz que le hacen bardo, de última digan que tienen el cumpleaños de una amiga y listo", le dijo Bustos al joven, sin saber que del otro lado se encontraba el titular de la pensión.

Cayó en la trampa y fue detenido el jueves 6 de junio. En la Argentina este comportamiento es un delito penal, descripto en la Ley 26.904, que se sancionó el 13 de noviembre de 2013. Bustos estaba en libertad gracias a una polémica resolución de la Sala I de Lomas de Zamora, que en un fallo inesperado ordenó revocar su prisión preventiva y la de otros dos implicados en el caso Independiente, Leonardo Cohen Arazi y Alberto Ponte, al cambiar la carátula para estos tres: suprimió el delito de abuso sexual de menores y decidió que se los investigara sólo por promoción a la corrupción de menores.

Ver más productos

San Roberto Belarmino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Roberto de Belarmino

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos