Un delincuente en bicicleta asaltó a una joven en plena vía pública. Quizá el ladrón no sabía por la zona que andaba. Pero el punto en el que cometió el robo estaba a muy pocas cuadras de un centro de entrenamietno de la Policía Bonaerense. Varias personas que circulaban por el lugar, algunas concurrentes a ese predio, advirtieron el hecho, corrieron al delincuente y lo golpearon ante su resistencia. Luego, llamaron al 911 y fue detenido.

El episodio, que incluyó a un automovilista que encerró con su vehículo al asaltante, ocurrió en la tarde de este martes a pocos metros de la intersección de las calles Benavente y Güiraldes, de la localidad de Parque San Martín, al oeste del Conurbano.

La víctima del robo fue una cadeta de la Policía provincial, identificada como Luciana, de 24 años, informaron fuentes de la fuerza de seguridad citadas por Crónica HD, que reprodujo el video de una cámara de la zona que filmó el hecho.

En la filmación se ve cómo un joven circula en bicicleta por la calle Güiraldes y, cuando ve que la cadeta de la Policía -vestida con ropas de civil- sale de una vivienda, deja su rodado sobre el cordón de la vereda y corre para sacarle con violencia un bolso a la mujer, incluyendo unos golpes de puño.

El asaltante sube con velocidad a la bicleta y emprende el escape, pero unas personas que pasaban por el lugar observan el atraco y comienzan a correrlo, conformando un grupo en el cual también estaba la víctima. Un automovilista que ve lo que sucedía también lo empieza a perseguir, hasta que le cruza el vehículo, tras lo cual atrapan al delincuente.

El ladrón quiere escaparse a los golpes y recibe otros por parte de las personas que lo frenaron, quienes finalmente llamaron al 911 y la Policía concretó la detención.

En la comisaría tercera de Merlo, identificaron al acusado como Nicolás Gonzalo Benítez, de 24 años, quien tiene antecedentes por robo a mano armada y resistencia a la autoridad, informaron fuentes policiales a Télam.

El arrestado quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la fiscalía en turno de Morón, imputado por "robo y lesiones".

Mirá el video en Crónica HD

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos