Por Fernando Vázquez 
fvazquez@cronica.com.ar 

La localidad bonaerense de Lanús fue escenario de un nuevo suceso de justicia por mano propia, ya que un hombre, de 67 años, que se desempeña como chofer de un micro para chicos discapacitados, hirió de bala, en un tiroteo, a uno de los 4 forajidos que intentaron robarle justo frente a su vivienda. El individuo herido resultó detenido luego por las autoridades policiales, quienes buscan intensamente a los prófugos.

De acuerdo a lo revelado por los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora, el hecho se produjo a las 22.10 del miércoles pasado cuando el sexagenario arribó, a bordo de una camioneta jeep, a su finca, situada en Teniente Rangugni al 2700, entre Gobernador Llavallol y Gobernador Carlos Tejedor, en el citado distrito.

Trascendió que, en dichas circunstancias, aparecieron en escena 4 marginales provistos de armas de fuego, quienes amenazaron con fines de robo al damnificado. Sin embargo y según manifestaron los informantes, el sexagenario resolvió ofrecer resistencia y, con una pistola Glock 11.25, se enfrentó a tiros con los asaltantes.

A raíz del violento intercambio de disparos, uno de los malvivientes, de 21 años, fue alcanzado por un certero proyectil en el estómago, a pesar de lo cual intentó darse a la fuga a la carrera y refugiarse en las calles del vecindario, aunque resultó apresado por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Lanús, a 200 metros del escenario del tiroteo.

Momentos después, el sujeto baleado, que se estableció que vivía en el barrio porteño de Barracas, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Evita, en Lanús.

Automóvil

Habitantes del barrio aseguraron que los otros miembros de la sangrienta gavilla escaparon ilesos en un automóvil, sin haber consumado el asalto. Pesquisas de la comisaría 1ª de la zona, supervisados por las autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Lanús, realizan diferentes procedimientos con el objetivo de establecer el paradero de los delincuentes prófugos.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 2 de Lanús, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.