El caso de los agentes de la Policía de Chaco que abusaron sexualmente de una menor de edad adentro de un patrullero, continúa en investigación por parte de la Justicia de esa provincia del norte argentino.

Quien se atrevió a filmar el momento de los hechos fue un vecino de la localidad de Las Palmeras llamado Julio César, que como él dice, fue el que "se jugó la vida" al escrachar y luego denunciar a los agentes identificados como Rodolfo Luna, de 42 años, y el agente Martín Pera, de 24.

En diálogo con Crónica HD, Julio, quien es kiosquero y "curandero", detalló que "tenía información de que la Policía abusaba siempre de cualquier chica". Asimismo, relató que al momento de recibir dicha información no dudo ni un instante en ir a escrachar en un video a los agentes involucrados, quienes ya fueron detenidos y se encuentran a disposición de la Justicia de Chaco.

"Yo tenía miedo, porque sé que existe el gatillo fácil. Si este saca el arma, si saca el chumbo, qué hago", se preguntó el testigo de los hechos, quien declaró junto a la menor de edad, en contra de los policías.

En ese sentido, hace poco más de un mes, un chico de la comunidad Qom había sido asesinado a balazos por la Policía en un barrio cercano al lugar donde ocurrió la violación a la menor de edad. La víctima se llamaba Josué Lagos y tenía 23 años.

En el video que grabó Julio César, el vecino le pregunta a la menor si la estaban violando, y ella responde afirmativamente. Además, "menciona que nos los conoce y que fue subida al vehículo a la fuerza".

El testigo del abuso sexual a la niña aseguró que vive en el mismo condominio que ella y contó que ahora la chiquita de 16 años se fue a vivir a otro barrio con una tía, luego de haber declarado ante la Justicia. Por su parte, Julio se encuentra en su casa con custodia policial, según órdenes de la Fiscalía, para garantizar su seguridad.

Julio destacó también que "no es fácil para las chicas ir a denunciar" este tipo de situaciones y resaltó que "con el tema de la Policía cuesta un montón". "En Formosa me cansé de ver abuso policial de todo tipo", protestó en diálogo con este medio.

La Fiscalía de Investigaciones N°2 de General San Martín, a cargo de Andrea Langellotti, fue quien se encargó del caso de abuso sexual de la menor de edad. En compañía de Langellotti y la asesora legal de menores; la víctima y su madre se dirigieron hasta la División Atención de la Mujer para comenzar las actuaciones judiciales correspondientes.

También solicitó al Gabinete Científico del Poder Judicial que se proceda al secuestro de las prendas íntimas de los funcionarios policiales, y del móvil policial fines periciales; además de que se extraigan fotocopias del libro de novedades de la guardia de Prevención División 911 de General San Martin.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos