La comuna de Ibarlucea, en la provincia de Santa Fe, desbarató una fiesta clandestina que se estaba desarrollando en un campo limítrofe con la localidad de Ricardone. Estiman que estaba prevista la asistencia de mil personas, puesto que actuó el reconocido cantante de trap L-Gante, quien previamente había brindado un show en el Teatro Broadway.

Desde Ibarlucea destacaron que el evento fue desarticulado a tiempo gracias a una denuncia anónima en la que intervino personal policial de esa localidad en primera instancia, pero por razones jurisdiccionales las actuaciones fueron realizadas por la comuna de Ricardone. 

Según aseguró a La Capital de Rosario el jefe comunal, Jorge Masón, la fiesta clandestina se organizó en un campo de maíz cercano a la autopista Rosario-Santa Fe, donde una gran cantidad de residuos pueden dar cuenta de la presencia de un evento multitudinario.

Los residuos de la fiesta clandestina quedaron en el lugar. 

"Anoche recibí un denuncia de que había una fiesta clandestina con mil personas en un campo. Fue en un camino rural, donde había muchos jóvenes, pero actuamos rápidamente y pudimos desactivarla a tiempo porque tengo el compromiso de cuidar a la población", comentó Masón respecto al procedimiento llevado a cabo por móviles de su comuna y la de Ricardone, que pertenece al departamento San Lorenzo y llevó las actuaciones.

La fiesta fue organizada en un camino rural, en un campo donde se cosecha maíz, a unos dos kilómetros de la conexión vial que conecta Rosario con la capital santafesina.

"Se habla que hubo cerca de mil asistentes, pero se actuó inmediatamente desde el inicio", destacó Masón, para acotar que "por la cantidad de residuos que quedaron esparcidos en ese sector, no dan para esa cantidad de gente". En tanto, concluyó: "Son fiestas que se planifican en el momento y sobre campos sembrados".