La Aduana, a través de su personal especializado de la ciudad de Córdoba, llevó a cabo controles de encomiendas en empresas de transporte, según se informó este miércoles oficialmente.

Además, se detalló que para estos controles "se utilizó el equipo NO intrusivo Scan Van".  Y como resultado del procedimiento, se procedió a la retención 55 encomiendas en las cuales la gran mayoria provenían de la ciudad de Salta.

En esta línea, se indicó que "mediante las imágenes del scanner y la morfología de los bultos se presumió que el contenido y las mercaderías podrían llegar a estar en infracción al Código Aduanero". Por ese motivo, la Aduana se comunicó con Juzgado Federal Nro. 2 y Nro 1 de Córdoba por la situación planteada, quien ordenó la apertura de las encomiendas mencionadas.

De esta manera, la incautado fue un total de 9.050 unidades de mercaderias en infracción, valuadas en $29.000.000.

Según las datos difundidos, se obtuvo el siguiente detalle: 50 celulares alta gama , 600 fundas de celulares , 40 cubiertas de camión , 1500 atados de cigarrillos , 1266 unidades de ropa interior , 2335 unidades de prendas varias , 550 unidades de ropa de cama , 959 pares calzado , 2300 unidades de juguetes varios

Se procede al secuestro de la mercadería de origen extranjero por no aportar la documentación respaldatoria, quedando la misma a disposición del Administrador de la Aduana de Córdoba.


Ver comentarios