Una nena de 11 años fue violada y asesinada de 10 puñaladas este 1 de enero en la localidad de Media Agua, en la provincia de San Juan. La noticia dejó perplejos a los pobladores, quienes salieron a las calles luego de que fuera encontrado el cuerpo sin vida de la chiquita llamada Jocelyn Rodríguez. Ahora, el Ministerio Público Fiscal de San Juan emitió un duro comunicado sobre el crimen ocurrido en ese pueblo.

La Justicia tiene a un sospechoso de ser el culpable de este aberrante crimen. La Policía detuvo a uno de los primos de la nena, quien aparentemente abusó sexualmente de la chiquita y luego le dio diez puntazos en el cuello, que le provocaron la muerte.

Los Fiscales del caso están seguros de tener suficientes pruebas para formalizar la investigación y sostener la prisión preventiva del detenido ante el juez de Garantías.

 

El comunicado del Ministerio Público Fiscal sobre el caso de Jocelyn Rodríguez

 

El Ministerio Público Fiscal de San Juan emitió un fuerte comunicado, escrito a manos del fiscal General Eduardo Quattropani, quien se refirió al cruel asesinato de Jocelyn.

En el escrito, Quattropani informó que la Fiscalía invitó “a la familia de la menor brutalmente asesinada a una reunión informativa para una vez concluida la marcha convocada para el lunes 3”, que harán los cercanos a la chiquita para reclamar justicia.

“Nuestro compromiso con la lucha contra el flagelo excede por mucho la mera declaración, verificándose, por el contrario, en la cantidad y calidad del recurso humano volcado desde el primer momento”, afirmó el fiscal de la causa.

Por último, advirtió en el comunicado: “Como seres humanos y como mujeres y hombres de la justicia, nos permitimos abrazar a quienes han sufrido semejante pérdida y dejar la promesa que haremos los mejores esfuerzos en que se haga justicia”.

Según indicó el medio El País Diario, participarán en dicha reunión, el Fiscal Coordinador de la UFI Delitos Especiales y Ayudantes Fiscales intervinientes, psicólogos de la UFI Anivi que fueron convocados en colaboración con la UFI competente y los Ayudantes Fiscales de Flagrancia en turno al momento de la intervención del Ministerio Público Fiscal.

Asimismo, estarán presentes y emitirán informes, las autoridades policiales que previnieron en el hecho y que, junto a los Fiscales, investigan el hecho. Se comunica, también que, previo consentimiento de la familia, se permitirá el acceso a la prensa.

Ver comentarios