Por Fernando Vázquez

fvazquez@cronica.com.ar 

Pesquisas policiales de la comisaría 6ª de Lanús, al cabo de varios allanamientos, lograron desarticular, en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, a una peligrosa banda dedicada a consumar asaltos, para lo cual se encargaba de reclutar a chicos del humilde vecindario. La jefe de la gavilla, a quien se la conoce como la Gorda Milagros, está prófuga y es buscada de manera intensa por las autoridades.

De acuerdo a lo revelado por los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora, los servidores públicos de dicha seccional realizaron 6 allanamientos en el interior de la denominada villa La Fe, en el citado distrito, oportunidad en la que apresaron a una joven llamada Camila Yael, de 20 años, y a un individuo de nombre Walter Alejandro, de 22.

Varios allanamientos

Trascendió que los procedimientos se llevaron adelante en fincas situadas en Cotagaita al 700 y al 1100; en los cruces de Ayacucho y Méndez, Méndez y Pintos, y Pampa y Pintos; y en Pintos al 200. Según manifestaron los informantes, los investigadores consiguieron incautar 2 revólveres 32 -uno de estos Detective- un revólver 22 largo, carente tanto de numeración como de marca, una réplica metálica de una pistola Colt 11.25 y gran cantidad de municiones de distintos calibres.

Autoridades policiales de la Jefatura Distrital de Lanús se encargaron de supervisar las mencionadas diligencias, que posibilitaron establecer que los delincuentes reclutaban a chicos residentes en el barrio, para de esta manera efectuar asaltos en el sur del conurbano provincial.

Gracias a las investigaciones, se determinó que la líder de la despreciable organización es conocida como la Gorda Milagros, quien es buscada de manera intensa. Los involucrados utilizaban a los chicos porque, en caso de que fueran capturados, recuperaban con rapidez la libertad, a raíz de su condición de menores (una modalidad que cada día se hace más frecuente en el Gran Buenos Aires). Intervino en la causa, que fue caratulada “Robos reiterados”, el doctor Sergio Schafer, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 2 de Lanús, dependiente del departamento judicial de Lomas de Zamora.