El dramático hecho de violencia de género ocurrió en Valle Viejo, Catamarca. “Maté a mi esposa, está en nuestra casa. Me llamó por el nombre de otro y la maté”, dijo a la policía el autor del crimen, Esteban Domingo Castaño, de 34 años.

La mujer de 29 años, Julieta Celina Herrera, fue encontrada sin vida por su familia, por lo que Castaño quedó detenido. El hecho ocurrió el pasado lunes en una habitación ubicada detrás de una casa en donde viven la madre y el padrastro de la víctima.

La mujer y los tres hijos de la pareja de 13, 9 y 5 años, dormían en la misma habitación. El individuo habría intentado mantener relaciones sexuales, allí habrían iniciado una discusión ya que presuntamente ella lo habría llamado por otro nombre. Enfurecido por los celos, la tomó del cuello con sus manos y la desnucó. 

La discusión y, presuntamente, algún pedido de ayuda de la mujer, habrían despertado al mayor de los hijos. Se cree que el menor intentó evitar que su padre atacara a su madre y en eso se habría lesionado la muñeca, pero su madre ya estaba muerta.

Tras haberla desnucado, el hombre llevó a los tres niños en la moto a la casa de su madre. Luego regresó a la escena del hecho, cerró la habitación y se entregó.

El dramático episodio causó estupor entre los vecinos, que están preocupados por el futuro de los chicos, que se quedaron sin madre y con el padre entre rejas.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos