Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

En la localidad bonaerense de Presidente Perón, una joven de 24 años se encuentra internada en grave estado luego de haber sido baleada por su ex pareja como epílogo de una violenta discusión. El individuo fue detenido preventivamente por los efectivos policiales.

Los voceros del departamento judicial de La Plata revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Florencia Belén Linchinsky, de 24 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo el sábado pasado en avenida San Roque al 1000, entre Virgen de Luján y La Inmaculada, donde la víctima estaba reunida con un grupo de personas, entre las que se hallaba su ex pareja, de 23 años.

Por motivos que se desconocen, la mujer y el sujeto comenzaron una acalorada disputa, hasta que el mencionado individuo le efectuó un certero disparo en el estómago a la víctima.

La mujer tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Doctora Cecilia Grierson, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial, donde los médicos la operaron y luego la alojaron, en coma inducido, en el sector de terapia intensiva.

En tanto, integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Presidente Perón arribaron al nosocomio, al recibir una denuncia del suceso al número telefónico de emergencias 911.

Trascendió que, durante la jornada del domingo, la paciente salió del estado de coma y que evoluciona, aunque su cuadro todavía es de gravedad.

Con los distintos datos aportados por testigos del sangriento hecho, los uniformados de la comisaría de Presidente Perón apresaron al sospechoso.

Autoridades de la Estación de Policía de Presidente Perón se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Tentativa de homicidio", la doctora Karina Fabiana Guyot, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 2 de Presidente Perón, dependiente de los tribunales platenses, que resolvió que la Policía Científica realice pericias en el escenario del sangriento episodio de violencia de género.

POR F.V.