Unas declaraciones del ministro de Seguridad de San Luis, Luciano Anastasi, añadieron mayor misterio a la desaparición de la nena de 5 años Guadalupe Lucero, quien fue vista por última vez en la tarde del lunes frente a una casa de la zona sur de la capital provincial.

Guadalupe no está perdida; Guadalupe está retenida en algún lugar”, enfatizó el funcionario sin brindar más detalles sobre qué motivaba esa convicción. Se limitó a expresar que será la Justicia la que evaluará "la prueba" que su cartera "genera". 

Anastasi, en contacto con la prensa local, sostuvo que el megaoperativo se lleva adelante “con el compromiso de encontrarla sana, salva y a la brevedad”. Y destacó que se hayan sumado la búsqueda integrantes del Ejército Argentino que aportaron drones.

"Vamos a sumar todos los recursos disponibles para dar con ella", finalizó. 

Este miércoles policías con perros adiestrados, bomberos  y militares con su aporte de drones rastrillaban la zona del dique Chico, en cercanías de "Terrazas del Portezuelo", el conjunto de edificios en el cual se encuentra la nueva Casa de Gobierno de San Luis.

El ministro de Seguridad de San Luis en contacto con la prensa local.

Más de 400 efectivos trabajaban en la búsqueda de la menor por la que se ofreció una recompensa de dos millones de pesos para quien aporte datos precisos sobre su paradero. 

Al menos 17 operativos se desplegaron por la zona sur de la capital puntana, al oeste de la Ruta 3, mientras la División Buceo intensificó su labor en primera instancia en el dique Chico. Que fue vaciado en las últimas horas. Este sábado era rastrillado a pie en su interior y a caballo en sus alrededores. 

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos