Luego de la desaparición de Ivana Módica de 47 años, ocurrida este viernes en Córdoba, y tras la intensa búsqueda de la mujer, ahora una foto de la pareja indentificada como Javier Galván (quien está detenido por contradicciones en su declaración), confirma que el acusado ya había estado en el lugar donde se realiza la busqueda

En la foto que el piloto de la Fuerza Aérea subió a su perfil de Facebook el 6 de enero pasado, pude observarse que se encuentra en el mismo lugar en donde ahora la policía intensifica su búsqueda: en el camino a la cascada entre La Falda y Olaen.

Según contó su familia al medio local La Voz, en los primeros días de ese mes, Ivana y Galván habían hecho una excursión a la cascada de Olaen, luego de que en diciembre se mudaran a La Falda, para intentar recomponer la relación que había atravesado una crisis violenta entre setiembre y octubre de 2020. 

La foto que Galván subió a su Facebook y muestran que estuvo en el lugar de los rastrillajes.

Galván había declarado que dejó a Ivana en su casa durmiendo el viernes por la mañana, cuando salió hacia Córdoba a trabajar en la Fuerza Aérea. Así, las inconsistencias en su relato y algunas pruebas que ubican a su automóvil (un Renault Fluence de color blanco) llevaron a la fiscal Jorgelina Gómez a ordenar su detención este lunes por la tarde. 

Aunque aún no se conocen detalles que indiquen si Galván conocía muy bien la zona, las fotos aportan algunos indicios. Además, se tiene la certeza de que a Ivana le gustaba hacer largas caminatas por las sierras. 

Durante el 2020, ambos se entrecruzaron denuncias y tenían una restricción mutua de acercamiento que fue infringida, por lo que Galván fue imputado de desobediencia a la autoridad y por falso testimonio agravado.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos