El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguaychú, presidido por Mauricio Derudi, les entregó a las partes los argumentos en los que basó la sentencia a cadena perpetua para Nahir Galarza por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo.

Para la Justicia, existe evidencia suficiente para determinar que ambos jóvenes estaban en pareja y que la chica planificó el asesinato. Los jueces no leyeron el documento durante la audiencia, sino que entregaron las copias a los abogados.

Aunque el 3 de julio ya se había conocido un adelanto del veredicto, que se definió de forma unánime por parte de los magistrados, los fundamentos son una pieza clave en el proceso judicial porque son los elementos que tuvieron en cuenta para aplicar la pena y, como está previsto, le servirá como base a la defensa de Nahir para evaluar una posible apelación.

Según precisó la Justicia, en base a las fotos y mensajes de las redes sociales, se pudo comprobar que ambos mantenían una relación sentimental desde hacía cinco años. “Hay una prueba documental concreta de la relación, en el mensaje de Twitter del 29 de diciembre, en el cual Nahir Galarza expresa que nunca lo va a dejar de querer y que siempre fue el amor de su vida. Como así también una fotografía junto a Pastorizzo, publicada en Instagram, que alude a cinco años juntos”, detalla el documento judicial.

La foto a que hace referencia la Justicia la publicó la propia imputada. Allí escribió: “5 años juntos, peleados, yendo y viniendo, pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre mi ángel”.