El policía de la Ciudad, Fernando Oscar Méndez Bautista (42), recibió al menos menos tres impactos de bala que resultaron fatales, en el marco de un tiroteo que se produjo con al menos dos delincuentes que intentaron robarle cuando ingresaba a su vivienda de la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham

El Oficial Mayor en la Policía de la ciudad de Buenos Aires, que se desempeñaba en esa fuerza desde enero del 2010 hasta la actualidad, fue baleado de tres disparos que impactaron dos entre el tórax y el abdomen y un tercero en el brazo derecho, que terminaron con su vida. 

Vecino del barrio describieron a Méndez Bautista como "muy buena gente". En tanto, el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, al tomar conocimiento del hecho, publicó un mensaje en sus redes sociales, en el que lamentó la muerte del oficial de la Policía de la Ciudad, que cumplía funciones en la División Disposiciones Protectivas de la fuerza de seguridad porteña

"Un día muy triste para la @Policia_ciudad. El Oficial Mayor Méndez Bautista Fernando fue asesinado por unos delincuentes que intentaron robarle cuando llegaba a su casa en Hurlingham. Mis condolencias y acompañamiento a su familia, compañeros y amigos", escribió.

El hecho ocurrió  cerca de las 23.30 del domingo, cuando el efectivo policial llegaba a bordo de una moto Rouser 200 negra a su vivienda de la calle Ernesto L. Plass al 4300, de la mencionada localidad de la zona oeste del conurbano, donde fue interceptado por al menos dos delincuentes armados que también se trasladaban en una moto Honda 110 cc color roja.

En ese momento, el policía extrajo su arma y se tiroteó con los delincuentes con intenciones de resistir el robo. En ese marco Méndez fue gravemente herido, además que la ambulancia tardó cerca de media hora en llegar y trasladar hasta un centro asistencial a la víctima, quien finalmente falleció producto de las lesiones que tenía.

En tanto, los delincuentes lograron escapar con la mochila color azul del policía, que luego descartaron en el frente de una casa.

Más tarde, efectivos de la comisaría 4ta. de Villa Mitre tomaron conocimiento de que uno de los sospechoso del asalto había sido hallado muerto sobre la calle Guayra al 4200, de Villa Tesei, a una cuadra de donde se produjo el tiroteo. Las primeras pericias indicaron que el asaltante murió tras recibir un disparo en el pecho del lado derecho, expresaron las fuentes.

En tanto,su cómplice, identificado por los voceros como Nahuel Catania (18), resultó herido y fue llevado por sus familiares al Hospital Güemes, de Haedo, donde quedó aprehendido por la policía.

Voceros judiciales indicaron que el delincuente el lunes al mediodía fue sometido a una segunda operación debido a dos lesiones de bala que sufrió durante el tiroteo, una en la pierna y otra en el abdomen.

La causa fue caratulada como "robo agravado por el empleo de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego de uso civil todo eso en concurso real con el homicidio agravado criminis causae".

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos