Por primera vez, la madre de Santiago Chano Moreno Charpentier estuvo cara a cara frente al fiscal Martín Zocca, a cargo la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana, que investiga las confusas circunstancias en que el ex líder de Tan Biónica fue baleado por un policía al que presuntamente intentó apuñalar mientras estaba bajo un aparente brote psicótico en su casa de Exaltación de la Cruz.

Durante casi dos horas, Marina Charpentier brindó detalles este jueves en una declaración testimonial sobre la madrugada del último 25 de julio y aseguró que su hijo (39) "no estuvo agresivo con ella y en ningún momento agredió físicamente a nadie y que ella no lo vio armado con un cuchillo", según trascendió en las últimas horas.

La mujer también dijo que para ella no fue un disparo justificado el que realizó el policía Facundo Nahuel Amendolara (27), el único imputado que tiene la causa, y que su hijo manifestó esa noche que él no quería internarse. "Los policías lo rodearon. Amendolara sacó el arma y mi hijo le dijo 'sos cocorito, ¿me vas a disparar?'. Y el policía le disparó", reveló la mujer.

Antes de Marina, su esposo Oscar José Ottonello también declaró y dijo que él no presenció el momento en que Chano fue baleado ya que no se encontraba en el mismo lugar, sino afuera del predio y que se enteró de lo sucedido por los dichos de la mujer.

Hasta esta tarde, Zocca había tomado declaración testimonial al psiquiatra, uno de los médicos de la obra social del músico, y a los dos policías compañeros de Amendolara.

Facundo Nahuel Amendolara (27) es el policía que le disparó a Chano.

A su vez, los peritajes balísticos sobre el arma del policía Amendolara y las prendas de vestir de Chano, que fueron secuestradas no se llevarán a cabo en los laboratorios de la Procuración bonaerense de Lomas de Zamora, por lo que se evalúa realizarlos en La Plata, indicaron fuentes de la investigación.

Uno de los objetivos de estos peritajes apunta a tratar de determinar la distancia a la que efectuaron el disparo que hirió al músico.

También será peritado el proyectil encontrado entre las ropas de Chano y la vaina calibre 9 milímetros hallada en la escena del hecho, aunque para los investigadores "no hay dudas" de que el policía Amendolara fue quien disparó.

Zocca buscará establecer principalmente mediante diversas pruebas si Amendolara tiró hacia el músico en una situación en la que realmente su vida corría peligro o no.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos