Controles en todos los accesos a la provincia de San Luis, 76 allanamientos en menos de 48 horas, la activación del sistema Alerta Sofía a nivel nacional y la difusión de su imagen por Missing Children en la intensa búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años que hasta el momento,  no se ha logrado dar con su paradero, desde que se la vio por última vez el pasado lunes en el barrio 544 Viviendas de la capital de la provincia. 

El Ministerio de Seguridad de la Nación activó el Alerta Sofía en todo el territorio nacional con el objetivo de solicitar a la comunidad su colaboración,  mientras que la organización  Missing Children incluyó el caso en su lista de niños y niñas buscados.

El Alerta Sofía es un sistema de alertas que difunde, de manera inmediata, la imagen y la información para que se encuentre a la niña, al niño y al adolescente desaparecido que puede estar en peligro,  a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivos como la televisión.

Por otro lado, este sistema de alerta en convenios firmados con Facebook, es replicado para convocar a los usuarios de la red social que vivan dentro del territorio nacional y puedan aportar información.

Al mismo tiempo,  cuatro Fuerzas Federales como el personal del sistema SIFEBU se encuentran abocados a la búsqueda de la niña desaparecida.

Por otro lado, la organización Missing Children ante la desaparición de Gaudalupe y con la activación del Alerta Sofía,  su imagen ya se encuentra publicada en las redes de la ONG internacional, para obtener un elevado nivel de visibilidad y reproducción de la imagen de la niña buscada.

La búsqueda de Guadalupe en San Luis

Desde que se denunció su desaparición, el pasado lunes a las 20, el Gobierno provincial desplegó un operativo con más de 400 efectivos, a los que también se sumaron el sistema de Defensa San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios y la Policía Montada. 

Hasta el momento se llevan realizados 76 allanamientos en menos de 48 horas, para dar con el paradero de la niña. 

Lucas Chacón, jefe de Relaciones Policiales de la provincia, en declaraciones a TN aseguró que "la policía no cesa la búsqueda de Guadalupe" y al mismo tiempo explicó que los más de 400 efectivos que la están buscando en toda la provincia corresponden a seis unidades regionales.

Mientras tanto, Eric Lucero, su papá, le solicitó al Gobierno de San Luis que disponga una recompensa para quien aporte información sobre la niña, mientras que Silvia, la abuela de la nena, pidió que los atienda el ministro de Seguridad provincial, Luciano Anastasia.

"Yo creo que Guadalupe está viva y alguien la tiene en algún lado. Por supuesto, no se pudo haber ido sola, menos por tanto tiempo. Es lógico que alguien la tenga", dijo Yamila, la mamá de la nena desaparecida a Crónica HD. 

"Estuvo jugando en la vereda 10 minutos y se la tragó la tierra", dijo la abuela de la pequeña a C5N.  

Al ser consultada por sus familiares sobre lo sucedido, Emma, la prima de la niña desaparecida, dijo que Guadalupe se había ido con una mujer de características físicas similares a las de una de sus tías, que tiene 20 años. Esta es la principal hipótesis sobre la que se basan los investigadores para buscar a la niña.

"Yo creo que Guadalupe está viva y alguien la tiene en algún lado. Por supuesto, no se pudo haber ido sola, menos por tanto tiempo. Es lógico que alguien la tenga"

Ella es Guadalupe Lucero y se la está buscando intensamente 

Guadalupe Belén Lucero tiene 5 años, es de tez trigueña, de cabello lacio por debajo de los hombros, tiene un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras.

Guadalupe Belén Lucero tiene 5 años y cualquier información sobre su paradero comunicarse con la Línea 134 del Ministerio de Seguridad de la Nación. 

En caso de contar con información que pueda resultar de ayuda, comunicarse a la línea del Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina  Línea 134 al 0800-333-5500.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos