Restos óseos, una mochila, un buzo y zapatillas fueron hallados en la tarde del miércoles en un camino vecinal cercano a la localidad de Mayor Buratovich, a metros de donde Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años desaparecido fue visto por última vez el 30 de abril. Igualmente, esa misma noche, la madre Cristina Castro dijo que "no es la mochila" de su hijo.

Castro dijo también que "se secuestraron unas prendas que a simple vista parecen un buzo, un buzo que es muy similar al buzo que tiene Facundo en la foto, así que vamos a ver que sale de todo esto". La madre del joven manifestó que no cree que su hijo esté vivo, pidió la renuncia del intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, por considerar que está vinculado a lo ocurrido con su hijo al narcotráfico y expresó su esperanza de que la Justicia avance sobre los pedidos de detenciones realizados por la querella.

La mujer reiteró su pedido para que le devuelvan a su hijo "esté como esté": "He gritado y peleado con todo el mundo para que me devuelven a mi hijo porque es mío, es nuestro y no de ellos". "Estoy shockeada de tantas cosas, cansada, quisiera que los procesos fueran más rápidos, que el fiscal no nos pusiera tantas trabas", opinó.

En declaraciones periodísticas, Castro se refirió al hallazgo de un objeto que pertenecía a Facundo en la comisaría de la localidad de Teniente Origone: "Estaba descartado como basura, en estado de putrefacción, casi me da un infarto cuando lo vi porque no tengo dudas de que es de mi hijo. Me mintieron desde el primer día", dijo.

"Pedimos la detención de cuatro policías porque ya es insostenible lo que están haciendo", agregó en referencia al pedido realizado por sus abogados ante la justicia federal bahiense.

Cristina reclamó "la renuncia del señor intendente de Villarino", quien pidió investigar la pista del narcotráfico en la desaparición de Facundo. "El intendente de Villarino es lamentable lo que hizo con mi familia, no somos narcotraficantes como nos trató el señor, no quiero ni que me pida disculpas ni nada, quiero la renuncia", manifestó.

El último 30 de abril, Facundo salió del pueblo rumbo a Bahía Blanca para ver a su ex novia y fue dos veces detenido en los controles policiales por la cuarentena. Hay testigos que vieron que lo introdujeron en una patrulla y desde ese momento, nada más se supo de él.

En una inspección a pedido de la querella en uno de los calabozos abandonados de la comisaría, uno de los perros rastreadores encontró una bolsa, dentro de ella había una artesanía, de una sandía con una vaquita de San Antonio dentro, que Cristina reconoció que era un regalo de su madre a Facundo, y que él desde la muerte de su abuela siempre la llevaba con él.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos