León Aquino, de 18 meses, fue asesinado a golpes en la casa donde vivía con su familia en el partido bonaerense de Berazategui y por el crimen están detenidos su madre y a su padrastro. Las tías de la víctima revelaron a Crónica HD que habían denunciado a los acusados por pegarle al nene y a sus hermanos"Cuando vino la policía hace un año atrás, les dije que la próxima vez alguno de mis sobrinos iba a estar muerto y así pasó", reclamó.

El asesinato, que fue primicia de cronica.com.ar, fue dado a conocer este sábado cuando León murió en el hospital El Cruce de Florencia Varela, tras permanecer internado durante varios días por una golpiza.

León Aquino, de 18 meses de edad, fue asesinado en su casa de Berazategui.

Fuentes judiciales y policiales informaron que el niño ingresó al centro asistencial el domingo 19 de septiembre con evidentes signos de golpes, por lo que los médicos radicaron la denuncia ante la Justicia.

El caso fue investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 especializada en violencia de género pero la causa pasó este sábado a la UFI 3 de la fiscal Gabriela Mateos.

Con la muerte del chico, como consecuencia de los fuertes golpes en su cuerpo, la funcionaria judicial dispuso la detención de su madre, Yésica Aquino, quien había dicho a una hermana suya que su hijo se había ahogado con leche.

El padrastro, identificado como Roberto Fernández (27), por su parte, fue intensamente buscado por personal de la SubDDI de Berazategui hasta que lo detuvieron en una vivienda, ubicada en Gibraltar al 200 de Pontevedra, partido de Merlo.

El padrastro de León Aquino, acusado del crimen, fue detenido en Merlo.

"Somos cuatro hermanos que estabámos atentos a los chicos, pero la madre cortó contacto con nosotros hace tiempo y no nos podíamos acercar. Ellas nos acusó de metidos por querer que los nenes estén bien", contó a Crónica HD una de las tías del nene Amalia, que detalló que a los menores de edad les "pegaba y maltrataba"

La mujer expresó que le habían pedido a la mamá de la víctima que "si no quería al nene, que se lo entregue al resto de su familia", y pidió que sus sobrinos "no caigan de vuelta en manos de alguien que les pueda hacer daño"

De acuerdo a la tía, ellas habían denunciado en reiteradas oportunidades a Yésica y su pareja por los maltratos a sus hijos durante este año y el anterior, pero "la Justicia no hizo nada". "Hasta que no pasó esto con León, era nuestra palabra contra la de ella. Veíamos los moretones, los golpes, pero nadie nos escuchaba", sostuvo.

Respecto a las acusaciones contra el padrastro, Amalia indicó que su sobrina mayor, de 12 años, le manifestó que "el hombre la había tocado por encima de la ropa". "Nosotros no lo conocíamos, no sabemos de dónde lo conoció, él decía que era el papá del nene. Vinieron juntos desde Corrientes. Estaban juntos desde hace menos de dos años", detalló.

Carmen, otra de las tías de León, señaló que las denuncias comenzaron "hace un año y medio". "Cuando vino la policía hace un año atrás yo les dije que la próxima vez iban a venir cuando alguno de mis sobrinos esté muerto y así pasó", reclamó. Y cerró: "No sé como ese bebé pudo vivir tanto tiempo. Vivieron una tortura".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos