La querella de Fernando Báez Sosa descartó que pueda considerarse "homicidio en riña" el crimen cometido por los rugbiers ya que "luego de estar desvanecido, lo rematan en el piso", lo que demuestra que "lo querían matar".

El abogado del joven asesinado Fabián Améndola, subrayó sobre los rugbiers detenido que "los diez participaron en el hecho" por eso para ellos "los diez son coautores del hecho".

"Si bien para la Fiscalía son sólo dos los coautores y ocho los partícipes, independientemente de eso la pena es la misma, prisión perpetua" subrayó el letrado, quien es parte del buffete de abogados de Fernado Burlando.

Améndola explicó además que durante la rueda de reconocimiento, algunos de los detenidos aceptaron participar por fotos y no con personas que se les parecen. Además confirmó que las ruedas que comenzaron este jueves están previstas hasta el próximo martes.

El abogado de la familia Baéz Sosa explicó la razón de la decisión y dijo que se va a hacer la rueda por fotos, ya que buscar personas que se parezcan a los imputados "complica la medida porque se demora todo un poco más. Esto se da porque el imputado acepta participar".

Por su parte, al ser consultado por el audio que circuló en los medios en el que uno de los acusados aseguró que la vida les "jugó una mala pasada", el abogado enfatizó: "Me reservo la opinión, primero porque no tengo certificado que haya sido uno de los imputados el del audio y segundo porque no le conozco la voz".

Por último el abogado subrayó respecto a si se puede cambiar la calificación del asesinato a "homicidio en riña" que "no hay posibilidad de eso porque las imágenes son claras. Encima luego de estar desvanecido lo rematan en el piso, acá está claro que lo querían matar".

Ver más productos

Este es el lugar donde decapitaron al beato Guillermo Harrington.

La iglesia recuerda hoy al beato Guillermo Harrington

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

Hubo muy buena sintonía entre el Papa argentino y el presidente de la República.

Encuentro Alberto-Francisco: "La unidad es superior al conflicto"

Ver más productos