En el marco de la búsqueda de Tehuel de la Torre, el joven trans de 22 años que está desaparecido desde el pasado 11 de marzo, este miércoles salió a la luz la última foto que se tomó, el día de su desaparición, en la que está junto a los dos acusados.

En la imagen, que está en el expendiente, aparecen los sospechosos de la desaparición de Tehuel, Luis Alberto Ramos Alfredo Montes, sentados junto al joven trans, alrededor de una mesa, en la casa de Montes. La foto habría sido tomada por Ramos el 11 de marzo pasado a las 20 horas.

La foto es una prueba clave con la que cuenta la Justicia desde fines de marzo. Los investigadores dieron con el material tras realizar pericias en el celular del principal sospechoso, Luis Alberto Ramos. Cuando la Justicia dio con esa foto, ordenaron la detención del cartonero Montes, quien había negado conocer a Tehuel.

La última foto de Tehuel, junto a los acusados, el día de su desaparición. De izquierda a derecha: Luis Alberto Ramos, Alfredo Montes y Tehuel. 

En el marco de la desaparición, este miércoles se realizó un operativo de rastrillaje en la laguna Miriní de Alejandro Korn. Las tareas de búsqueda se reactivaron a partir del testimonio de testigos que se presentaron ante la Fiscalía Descentralizada de San Vicente, a cargo de Karina Guyot, que lleva adelante la investigación por el caso Tehuel. Esos testigos serían vecinas que habrían manifestado haber escuchado que “a Tehuel la arrojaron en una bolsa en la laguna”.

Para evacuar dudas sobre el testimonio, la fiscal ordenó el nuevo operativo de rastrillaje, del que participan más de 100 policías, buzos tácticos y el Equipo de Antropología Forense. Hasta este mediodía, el resultado era negativo. 

Tehuel de la Torre era vecino de San Vicente y se la vio por última vez el 11 de marzo en Alejandro Korn. Por el caso hay dos detenidos. El primero de ellos es Luis Ramos, quien está imputado como partícipe necesario en la desaparición. En su casa del barrio La Esperanza de Alejandro Korn encontraron restos de ropa quemada de Tehuel y también su celular roto.

Ramos tiene antecedentes por un homicidio en ocasión de robo y violencia de género. El segundo detenido es Oscar Montes, un cartonero de Korn que había declarado no conocer a Tehuel, aunque luego apareció una foto en el celular de Ramos junto a él y Tehuel, el último día que se lo vio.

Crónica Policiales: Todas las noticias de hoy

Ver comentarios