Antes de cometer el robo en el barrio La Loma, en La Plata, que terminó con su vida, E.C. de 15 años, alias Torrejita, como lo apodaban sus amigos, compartió una historia en su cuenta de Instagram. En esa publicación puede observarse al adolescente con un equipo deportivo y el pelo teñido de rubio en la parte de arriba.

Todo ocurrió cerca de las 21.30 de este martes en la Calle 49, entre 27 y 28, donde un nene de 7 años jugaba con un arma de juguete con su hermana, de 9, y la mascota de ambos, en el interior de un auto con la puerta abierta, sobre la vereda.

 

De acuerdo al registro de las cámaras de seguridad de la casa, E.C. apareció en ese momento y amenazó al nene para luego darle a patadas a la puerta e ingresar a la vivienda. Una vez que lo logró, en el living, estaba el padre de los menores, un peluquero de 42 años, junto a un amigo enfermero, de 46, con quien conversaba.

Al ver al ladrón, el peluquero extrajo un pistola calibre 635 y se enfrentó a tiros con el adolescente, que escapó sin concretar el robo.

 

Germán, el dueño de la vivienda donde ocurrió la entradera, contó este miércoles que accionó la alarma vecinal cuando advirtió que el ladrón había agarrado a uno de los nenes y que eso "enfureció" al asaltante.

"Nos tiró a matar cuando sonó la alarma. Fue legítima defensa y (el amigo que disparó) esta libre. Marcelo tenía el arma y el ladrón le dispara y ahí le dispara él", relató.

Momentos antes de emprender el asalto, el delincuente de 15 años subió una imagen suya a Instagram con el tema "Loco por vernos" de Marvel Boy. Esa es la última imagen del chico antes de morir en la calle, donde su familia reconoció el cuerpo.

E.C. de 15 años, el ladrón abatido por el peluquero en un asalto en La Loma.

Intervino la UFI N°7 de  La Plata, a cargo de Virginia Bravo, quien caratuló la causa como "homicidio y tentativa de robo".

La última publicación del ladrón de 15 años abatido en La Loma