Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

La localidad bonaerense de Libertad, en el partido de Merlo, se convirtió en escenario de un tremendo suceso, ya que un hombre de 53 años fue salvajemente asesinado frente a su mujer, al ser agredido a balazos por un forajido, que se desplazaba a bordo de una bicicleta y que se asegura pretendió asaltar a la pareja. El criminal logró darse a la fuga y es buscado de manera intensa por las autoridades policiales. Habitantes del vecindario afirmaron que el individuo quiso defender a su mujer del accionar del malviviente. Al respecto, los voceros del departamento judicial de Morón revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Rodolfo Eduardo Gutiérrez, de 53 años. De acuerdo con lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo el sábado pasado, cuando el damnificado resolvió acompañar a su esposa, llamada Silvia Patricia Núñez, de 44 años, a una parada de colectivos del distrito. Trascendió que, en el cruce de Panamá y Rivarola, justo frente a una plaza, en la zona denominada Villa Magdalena, un ciclista provisto de un arma de fuego interceptó a la pareja y se asegura que les exigió que les hiciera entrega de sus diversos objetos de valor.

Agredido sin piedad

Aparentemente Gutiérrez se resistió asalto y, por tal motivo, el malviviente le efectuó, a escasa distancia, un certero disparo en la región torácica. El hombre cayó ensangrentado ante la espantada mirada de su mujer, en tanto que el atacante huyó rápidamente, refugiándose en las calles del humilde vecindario.

Gutiérrez dejó de existir casi de manera instantánea a raíz de sus graves heridas. La mujer, por su parte, resultó milagrosamente ilesa de la agresión del criminal.

En tanto, los vecinos de la zona aseguraron que la víctima fatal intentó proteger a su esposa del accionar del asaltante.

Pesquisas policiales destinados en la comisaría de Libertad (4ª de Merlo) realizan diferentes procedimientos en el oeste del conurbano provincial con el objetivo de establecer el paradero del responsable del tremendo crimen y, por esta razón, tratan de analizar las imágenes que posiblemente habría capturado alguna cámara de vigilancia. Versiones aportadas por la consternada gente del barrio sostuvieron que Gutiérrez conocía al atacante, pero esta especie no fue confirmada por los servidores públicos de la seccional a cargo de llevar adelante las distintas labores investigativas, aunque reconocieron que el caso tiene algunos ribetes confusos.

Se cree que el asesino del hombre sería autor de otros robos consumados recientemente.