Un hombre de 80 años fue asesinado y su hermano, de 86, resultó herido de gravedad al ser agredidos a palazos por un ladrón dentro del campo en el que ambos habitaban. El suceso ocurrió el martes en la localidad bonaerense de Erézcano, en el partido de San Nicolás, y el criminal fugó, luego de robar 200.000 pesos y una escopeta, y tras dejar atadas con precintos plásticos a las víctimas. Los efectivos policiales buscan en forma intensa al responsable del homicidio.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Nicolás revelaron a cronica.com.ar que la víctima fatal del ilícito fue identificada como Roberto Oscar Bosch, mientras que el herido es Ramón Eduardo Bosch.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho se produjo en un campo situado en el Cuartel Tercero del citado distrito, cuando el marginal ingresó al predio con fines de robo y atacó a los hermanos.

Trascendió que el asaltante se apoderó del dinero y de una escopeta calibre 16, y posteriormente escapó del escenario del episodio. Efectivos del destacamento de Erézcano arribaron al lugar del crimen, donde localizaron a los ancianos, quienes se hallaban con las manos y los pies precintados, comprobándose que el menor de los hermanos estaba sin vida.

Peritos de la Delegación San Nicolás de la Policía Científica, al revisar al occiso, determinaron que había sido agredido con un palo.

Ramón Eduardo Bosch permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos San Felipe, en ese partido.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio y lesiones en ocasión de robo”, la doctora María Belén Baños, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 12 de los tribunales de San Nicolás.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios