En esta zona de José C. Paz ocurrió el ataque

Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

La localidad bonaerense de José C. Paz se convirtió en escenario de un tremendo suceso, ya que un oficial de la Policía Local de esa zona fue herido de bala por un delincuente que pretendió asaltarlo mientras se hallaba en compañía de su novia. El marginal se dio a la fuga.

De acuerdo con lo revelado por los voceros del departamento judicial de San Martín, la infortunada víctima, identificada como Francisco Ramírez Robledo, fue alcanzada por un certero impacto de arma de fuego en el estómago.

Según manifestaron los informantes, el hecho, que ocurrió días pasados aunque recién trascendió en las últimas horas, se produjo en General Lavalle al 4400, casi en el cruce con Sarmiento, cuando el damnificado y la mujer estaban a bordo de un VW Gol Trend.

En forma imprevista, un sujeto arribó armado e interceptó a la pareja, amenazándola con fines de robo y exigiéndole la entrega del automóvil.

Violento forcejeo

Ramírez Robledo, que se hallaba franco de servicio y vestido de civil, mantuvo un violento forcejeo con el malviviente, quien le disparó un certero balazo en el estómago.

Al ver lo sucedido, el ladrón huyó rápidamente a la carrera y se refugió en las calles del humilde vecindario, en el noroeste del conurbano provincial.

Momentos después, Ramírez Robledo tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Domingo, en el citado distrito.

Pesquisas policiales de la comisaría 3ª de José C. Paz realizan diferentes diligencias con el objetivo de establecer el paradero del sanguinario delincuente.