En la localidad bonaerense de Gobernador Costa, un joven de 26 años fue asesinado a balazos al resistirse a ser asaltado por un ladrón, quien lo engañó citándolo con la excusa de venderle una motocicleta. El criminal fugó y es buscado por los pesquisas policiales. El muchacho había pactado la compra del rodado en la red social Facebook.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima fue identificada como Sebastián Rodríguez, de 26 años.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, el hecho se produjo en horas de la tarde del miércoles, cuando el muchacho y un amigo arribaron al cruce de 414 y La Cautiva, en el citado distrito, donde se habían citado a través de Facebook con una persona a la que pensaban comprarle un motovehículo.

Trascendió que, en esas circunstancias, apareció en escena un individuo armado, quien amenazó a los damnificados y les exigió la entrega de sus objetos de valor.

Aparentemente, Rodríguez ofreció resistencia al asalto y, por este motivo, fue agredido a disparos por el marginal, quien escapó luego de haberle sustraído el teléfono celular.

Rodríguez fue asistido por su amigo y también por vecinos de la zona, quienes de inmediato resolvieron conducirlo al Hospital Sub Zonal Materno Infantil Eduardo Oller, situado en la localidad de San Francisco Solano, aunque finalmente perdió la vida a raíz de sus heridas.

Servidores públicos destinados en la comisaría de Gobernador Costa (2ª de Florencio Varela) realizan diferentes procedimientos para localizar al autor del asesinato, quien se encuentra sindicado como el falso vendedor de la motocicleta.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio", la doctora María Nuria Gutiérrez, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4 de Florencio Varela, quien solicitó la presencia de los integrantes de la Policía Científica para la realización de diversas pericias en el escenario del crimen.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy