Un agente mató este domingo a balazos a un delincuente e hirió a otro al resistirse a que le robaran su motocicleta en el partido bonaerense de La Matanza y en el tiroteo el efectivo también sufrió un impacto de bala.

El hecho ocurrió este domingo, en las calles Mariano Acosta y Sáenz, en la localidad de González Catán, en dicho partido del suroeste del conurbano, donde un cabo primero de la Policía Federal Argentina (PFA) iba a bordo de su moto marca Suzuki color gris.

El efectivo fue abordado por dos delincuentes armados que se movilizaban en una moto marca Zanella roja y lo amenazaron para robarle su rodado.

Ante esa situación, el policía, que se encontraba franco de servicio, se identificó como tal, por lo que uno de los asaltantes le efectuó un disparo, dijeron los informantes.

Las fuentes señalaron que el efectivo repelió la agresión, originándose un tiroteo que terminó cuando un delincuente cayó muerto y el otro herido, al igual que el policía.

Alertados de la situación, personal de la comisaría 1ra. de González Catán arribó al lugar y se encontró con el asaltante fallecido y a los pocos metros al otro herido de cinco balazos, mientras que el cabo primero de la PFA ya había sido trasladado al Hospital Simplemente Evita.

En lugar del tiroteo, los policías bonaerenses secuestraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros y otra de la misma marca pero .380, varias vainas servidas y las dos motos tiradas en la calle, señalaron los voceros.

Las fuentes indicaron que los efectivos se trasladaron hasta el mencionado hospital donde se entrevistaron con el cabo primero de la PFA, quien presentaba una herida de arma de fuego en el brazo izquierdo y estaba fuera de peligro.

En tanto, los pesquisas procuraban esta noche identificar al delincuente fallecido y al herido, que quedó hospitalizado y detenido a disposición del fiscal Luis Maroto, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.

Fuente: Télam