Efectivos de la Policía de Misiones detuvieron el jueves a un brasileño de 19 años en Puerto Iguazú luego de que robara un negocio e intentara hacer lo mismo en otro con una particular modalidad: presionó a las víctimas dejándoles una nota escrita con sus exigencias y amenazas. 

El sospechoso fue identificado como Wellington R., quien utilizaba un papel que decía lo siguiente: "Quiero todo el dinero. Es un asalto. Te mataré a tí y a tu familia si no obedeces. Ponlo todo en la bolsa". El culpable, oriundo del estado brasileño de Santa Catarina, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú.

Cronología de los hechos

El primer hecho quedó registrado en un hotel cuya empleada contó que el involucrado expuso la nota pero que sin embargo, escapó al percatarse que estaba siendo filmado por cámaras de seguridad.

Al instante se conoció el caso de la dueña de un local de artesanías, sobre la misma avenida, quien denunció que el mismo sospechoso y con la misma modalidad le robó dos teléfonos celulares y 9.700 pesos.

A raíz de la descripción que aportaron, la policía también apeló a la colaboración de vecinos para poder localizar y detener al joven. Lo encontraron y apresaron justo frente al hotel donde se hospedaba.

Wellington R. quedó arrestado y ya se encuentra en la cárcel.

LEÉ TAMBIÉN: Detuvieron por extorsión a tres policías

Estaba en pleno escape cuando lo sorprendieron y llevaba en su espalda una mochila que contenía lo robado a la segunda damnificada. Gracias al trabajo de la policía, todo se pudo recuperar. 

Ver más productos

San Félix de Valois, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Félix de Valois

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos