En el depósito judicial del barrio porteño de Villa Lugano dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron apresados tras intentar robar un vehículo cerca de la medianoche del lunes.

Los ladrones de 17 y 19 años ingresaron al playón ubicado en Scapino y General Paz e intentaron violentar la cerradura de un auto. Cuando escapaban tras ser descubiertos en el vehículo de la madre de uno de ellos, casi atropellan a un efectivo y posteriormente fueron detenidos por la Policía de la Ciudad.

El hecho delictivo fue advertido por un vecino a un oficial de la Comisaría Vecinal 8 A. El hombre vio como dos sujetos intentaban violentar la cerradura de un Volkswagen Bora secuestrado.

El efectivo dio la voz de alto pero los delincuentes se subieron a un Fiar Palio e intentaron atropellarlo a toda velocidad. Inmediatamente, se realizó un operativo cerrojo y cercaron a los malvivientes que fueron atrapados.

El Volkswagen Bora se encontraba incautado a raíz de un choque simple y no tiene relación con los ladrones.

Interviene el Juzgado Nacional de Menores número 4, a cargo del juez Alejandro Cilleruelo quien dispuso las detenciones de ambos implicados.