Tres ladrones desvalijaron el departamento de una mujer y festejaron este asalto gastando 300.000 pesos en el famoso boliche Pinar de Rocha, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. Uno de los delincuentes fue detenido por los efectivos policiales.

Los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 21 años, fue apresado por los pesquisas de la comisaría de Caseros, quienes lograron interceptarlo en el cruce de la avenida San Martín y Gabriel Linares, en dicho vecindario.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, los servidores públicos de esta seccional, con la supervisión de la Estación de Policía de la zona, llevaron adelante dos allanamientos, oportunidad en la que incautaron billetes y monedas de distintos países, varios teléfonos celulares, una pistola Bersa Thunder 40 y once armas de utilería (ocho réplicas de pistolas nueve milímetros, dos de fusiles FAL y también de una ametralladora UZI).

 

Trascendió que el atraco comenzó el 27 de mayo pasado, cuando los malvivientes, con la utilización de un inhibidor de alarmas, abrieron la puerta del vehículo de la mujer y le sustrajeron las llaves de su departamento, situado en el octavo piso de un edificio, en la calle Esteban Merlo al 4700, en Caseros.

Gracias al empleo de esta llave, los ladrones ingresaron al inmueble, donde se apoderaron de 500.000 pesos y de 70.000 dólares. En dicho expediente se comprobó que estos marginales, a bordo de un Peugeot 208 blanco, con el dominio finalizado en 755, habían seguido a la víctima luego de que la misma concurriera a acompañar a su hija a un colegio, en El Palomar.

 

Se estableció en el sumario que, tras este asalto, los individuos festejaron el robo, con un grupo de amigos (entre hombres y al menos cuatro mujeres) en el boliche Pinar de Rocha, ubicado en la avenida Rivadavia al 14.700, en el límite entre Ramos Mejía y Villa Sarmiento, donde llegaron a gastar 300.000 pesos. Al salir del local bailable, chocaron con el Peugeot 208, que los uniformados finalmente secuestraron en un taller mecánico, en Puán al 3400, en Villa Pineral.

 

Con una parte de estos dólares que le robaron a la damnificada, los asaltantes señaron la compra de un VW Vento gris plata, patente NUQ 335, en una concesionaria de la Capital Federal.

Intervino en la causa la Unidad Funcional N° 7 de los tribunales de San Martín.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios