Tres delincuentes asesinaron de un balazo en el rostro a un efectivo retirado de la Policía Federal Argentina (PFA), de 67 años, quien se resistió a ser asaltado mientras se hallaba comprando en un kiosco. El crimen ocurrió en el oeste del Conurbano bonaerense. Los criminales fugaron y son buscados por las autoridades.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Abel Horacio Santa Cruz.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo el sábado cuando el sexagenario detuvo la marcha de su rodado para realizar compras en un kiosco, situado en el cruce de Del Colegio y Concejal Luis Alberto Settino, en Rafael Castillo.

En estas circunstancias, aparecieron en escena tres individuos armados, quienes amenazaron al hombre con fines de robo.

Versiones sostienen que la víctima ofreció resistencia y que, por tal motivo, fue atacada a disparos por los malvivientes.

Santa Cruz tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Diego Paroissien, ubicado en Isidro Casanova, donde finalmente perdió la vida.

Peritos de la Policía Científica determinaron que el ex federal murió al ser alcanzado por un certero impacto de arma de fuego en la región del rostro.

Miembros de la comisaría de Los Pinos, en cuya jurisdicción sucedió el crimen, realizan una serie de diligencias para establecer el paradero de los homicidas. Se comprobó que los hampones escaparon en un Fiat Punto blanco, dominio PPU 968, que habían sustraído en la esquina de Miró y Rivera Indarte, en la zona de Villa Luzuriaga.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Homicidio en ocasión de robo", el fiscal Federico Germán Medone.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy