Dos ladrones, que tomaron de rehenes al chofer y a los pasajeros de un colectivo de la línea 236, fueron detenidos por los efectivos policiales. Los uniformados consiguieron liberar ilesas a las víctimas. El dramático caso empezó en la zona céntrica de la localidad bonaerense de Morón.

Voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que los hechos empezaron cuando los marginales, luego de simular ser usuarios, ascendieron al interno 136 de la línea 236, perteneciente a la empresa de transporte Almafuerte.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, repentinamente los sujetos amenazaron al conductor, de 31 años, y a los pasajeros con un cuchillo y también con un arma de fuego.

Trascendió que dicha maniobra fue advertida por los ocupantes de un vehículo de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón, quienes de inmediato resolvieron iniciar un seguimiento del rodado, a la vez que solicitaron apoyo a los integrantes de la comisaría 1ª del citado distrito.

Momentos después, los malvivientes, de 35 y 31 años, fueron reducidos en el interior del micro en el cruce de Intendente Pedro Federico Russo (Calderón de la Barca) y la ruta provincial 1001, justo en el límite con Rafael Castillo.

En tanto, el chofer y los pasajeros resultaron ilesos. Se comprobó que el menor de los individuos tenía dos pedidos de captura.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Privación ilegal de la libertad y robo calificado contra transporte público”, la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de Morón.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos