Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

La localidad bonaerense de Marcos Paz se convirtió en escenario de un macabro asesinato, ya que una anciana, de 77 años, fue agredida por ladrones, quienes la asfixiaron salvajemente colocándole una bolsa de nylon en la cabeza, en el clásico método de tortura conocido tradicionalmente como El Submarino Seco. Pesquisas policiales detuvieron por el crimen a un individuo que realizaba tareas de jardinería para la mujer, aunque no se descarta que haya más personas involucradas en el ilícito, determinándose que los delincuentes se apoderaron de 500 dólares.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Mercedes revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima, identificada como Mirta Norma Fernández, de 77 años, fue encontrada fallecida, boca arriba, por su hija, Ana Aguilar, de 48, dentro de la vivienda en la que residía, ubicada en Ernesto Gómez al 1800, casi en el cruce con avenida Patricios, en Marcos Paz.

Servidores públicos de la Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Luján comenzaron a revisar el lugar del asesinato y comprobaron que el portón se hallaba abierto, con el candado y las llaves del mismo colgadas en un alambrado, lo que le hizo sospechar a los funcionarios que la señora conocía al grupo de atacantes, quienes la habrían torturado, para qué confesara en qué lugar escondía sus diversos objetos de valor.

Gracias a estos datos, los efectivos, con el apoyo de miembros de la Estación de Policía Comunal de Marcos Paz, apresaron al jardinero de Fernández, llamado Eduardo Aarón, de 30 años y apodado Ariel en el mencionado vecindario, quien incurrió en diversas contradicciones.

Momentos después los uniformados allanaron la casa del joven, situada en Tunuyán al 100, en Marcos Paz, estimándose que la mujer fue agredida por asaltantes y que el muchacho o participó directamente en el homicidio o bien actuó en condición de encubridor.

En base a pericias, los expertos de la Policía Científica establecieron que Fernández murió asfixiada luego de que le colocaran una bolsa de nylon en la cabeza (en el tradicional método de tortura que se conoce como El Submarino Seco), y que el delito se consumó de 18 a 24 horas antes de que fuera encontrado el cuerpo sin vida de la anciana.

Autoridades de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Mercedes y de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio en ocasión de robo”, el doctor Sebastián Alberto Villalba, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de Mercedes.

Ver más productos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Claves de Alberto Fernández

Claves de Alberto Fernández

Ver más productos