La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sostuvo que efectivos de la Policía Federal, Prefectura, Gendarmeria y todas las fuerzas federales están en todo el Conurbano bonaerense y les pidió a los intendentes “trabajar en forma conjunta para solucionar el problema de la gente”.

En declaraciones a América 24, Bullrich consideró que efectivos de la Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmeria, es decir, “todas las fuerzas federales de seguridad están en todo el Conurbano bonaerense, en los 33 municipios y no sólo en dos o tres como era antes” durante el gobierno kirchnerista. 

En una evaluación sobre los índices de seguridad en todo el país, la ministra afirmó: “En más de dos años de Gobierno, tenemos 600 muertos menos en casos de delitos y eso es porque estamos trabajando y mejorando pasito a pasito”. 

Se bajó más del 10 por ciento los robos y también un 20 por ciento los homicidios. Nuestra evaluación es positiva. La Argentina está mejorando”, sentenció la funcionaria respecto a la seguridad. 

Bullrich también se metió en el cruce con ribetes políticos entre la intendenta kirchnerista de La Matanza, Verónica Magario, con el gobierno bonaerense que encabeza María Eugenia Vidal (Cambiemos) por la responsabilidad en el caso del asesinato del chofer de colectivo de la línea 620, Leandro Alcaraz

Al respecto, manifestó: “Le pido a Magario que nos pongamos a pensar, nos sentemos en la misma mesa y no nos peleemos. Debemos trabajar juntos en equipo para mejorar, invertir mejor el dinero y solucionar el problema de la gente”. “Nosotros necesitamos al intendente porque es el que conoce el territorio. Queremos trabajar junto con los intendentes. Le pedimos a los intendentes que sean parte de la solución”, agregó Bullrich. 

Sobre el caso del chofer del colectivo asesinado en La Matanza, opinó: “Es un caso muy duro porque hay una violencia que no se entiende. Hay que reconstruir valores porque este es un caso del que 'te mato porque sí' y eso lo tenemos que mejorar como Gobierno y como sociedad”.

Fuente: Télam