"Hay una bebé ahí, sácala loco, ayúdala por favor", puede escucharse gritar a un hombre en un video dado a conocer en las últimas horas sobre los minutos posteriores al múltiple choque sobre Ruta 210, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, en San Vicente, en que murió Cristian Marcelo Fredes (23) y otras tres personas resultaron heridas.

La impactante grabación fue realizada por un testigo del accidente, que recorre con la cámara de su teléfono los autos destrozados en el impacto, mientras que la gente auxilia a los heridos, algunos de ellos tirados en el asfalto. "Hay una bebé ahí, sácala loco, ayúdala por favor", grita un hombre, a la vez que pide con urgencia: "Llamá la ambulancia, llévate a la criatura, ayudá a la muchacha. Ayudá en lo que puedas".

De repente, un sujeto es enfocado con la cámara mientras carga con la bebé de siete meses, la hija de Fredes, que viajaba en el Chevrolet Corsa junto con su mamá, Karen (24).

Fredes y su pareja, con quien tiene la beba de 7 meses.

El episodio ocurrió el domingo a la noche, cerca de las 22, a la altura del kilómetro 49 de la Ruta 210 y si bien al inicio la familia de Fredes, el joven fallecido, denunció que lo habían matado a golpes durante una pelea tras un accidente de tránsito, los pesquisas creen que todo sucedió en episodio que tuvo dos secuencias de choque.

Es que, de acuerdo a las pruebas obtenidas hasta el momento, primero se habría producido un choque y luego un segundo impacto del auto conducido por el ex convicto y boxeador Braian Norberto Calla (33) contra los dos que habían colisionado antes y, cuyos conductores se habían bajado para pasarse los datos, explicaron los voceros.

En esta línea de investigación, se cree que el primer choque se produjo cuando el Chevrolet Corsa conducido por Fredes, quien viajaba junto a su esposa y la beba de ambos, fue embestido de atrás por un Chevrolet Onix, en el que iba Andrés Mantegazza (32), según las fuentes, hermano del intendente de San Vicente, con Sebastián Maya (32).

Luego, en lo que se cree fue un segundo choque ocurrido minutos después, cuando ambos conductores ya se habían bajado de sus autos, un Citröen C4 conducido por el boxeador Calla impactó contra ellos.

A raíz de esa segunda colisión, Fredes murió, y su cuñado, un joven identificado como Lucas Altenofer (29), quien iba en otro auto que no había participado del choque pero se había bajado a acompañar a su familiar, resultó gravemente herido.

También quedaron lesionados los ocupantes del Onix y la esposa de Fredes, mientras que el bebé resultó ileso.

El choque ocurrió en el kilómetro 49 de la Ruta 210, en San Vicente.

Los voceros agregaron que al llegar la policía del Comando de Patrullas de San Vicente al lugar vieron que había otro automóvil, un Volkswagen Fox, en que cuatro hombres y una mujer intentaban retirarse del lugar junto al boxeador dueño del Citroën, quienes fueron demorados hasta que se tomaron sus datos.

El boxeador, que resultó ser un exconvicto, presentaba "aliento etílico", lo que fue constatado por el médico que lo revisó tras ser demorado, aseguraron fuentes de la pesquisa.

Sin embargo, la fiscal solicitó este martes la detención de Calla, ante la sospecha de que conducía bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia estupefaciente.

IMÁGENES SENSIBLES

Ver más productos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Claves de Alberto Fernández

Claves de Alberto Fernández

Ver más productos