Un chofer de colectivos fue asaltado y herido de un corte en el rostro por delincuentes que abordaron el transporte y lo amenazaron para que se desviara de su recorrido, en el barrio de Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora.

Por ese motivo, los trabajadores de la Línea 247 realizaron desde esta madrugada un paro de actividades en reclamo por seguridad, ya que esa empresa conecta en sus diferentes ramales a importantes centros urbanos y zonas complicadas por la inseguridad como Villa Fiorito, Villa Caraza, Lanús Oeste, Valentín Alsina, Gerli, Piñeyro, Avellaneda, Monte Chingolo, Sarandí, Villa Dominico, Wilde, Bernal, San José y Solano.

El ataque fue cometido en la noche del pasado martes, cerca de las 21.30, cuando el colectivero Jonathan Rac (25) estaba por arribar a una de las cabeceras de la empresa Expreso 9 de Julio, situada en Larrazabal y Necol.

Cuando faltaban menos de diez cuadras para completar el recorrido, Rac fue atacado por dos delincuentes que estaban como pasajeros dentro del interno 61 de la Línea 247. Según informaron las fuentes del caso, los asaltantes hicieron que el chofer desviara el recorrido para concretar el robo.

 

Uno de los delegados de los trabajadores de ese sector, Carlos Cena, relató esta mañana que los ladrones se hicieron "pasar por pasajeros" y se quedaron "en los últimos asientos hasta que se acercaron a Rac para golpearlo".

"No sabemos bien todavía qué pasó arriba del colectivo pero sí sabemos que el compañero la sacó barata porque le cortaron la cara con un cuchillo, le fracturaron uno de sus dedos y lo golpearon en un hombro. No podemos trabajar así. Necesitamos más seguridad", reclamó.

Las heridas del colectivo tras el ataque de los delincuentes.

Tras ser herido y despojado de sus pertenencias, el colectivero fue llevado a una clínica de la zona para su atención médica y luego a la Comisaría 7º de Villa Fiorito para realizar la denuncia. La causa está a cargo de la UFI de turno de Lomas de Zamora.

Este nuevo episodio de inseguridad ocurrió horas posteriores al anuncio de los delegados sobre el envio de fondos para la implementación del Sistema de Cámaras de Seguridad en la línea, una medida del Gobierno bonaerense, que sumará a las distintas empresas de transporte de pasajeros en forma paulatina.

Fuente: Télam

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos