Un comerciante fue gravemente herido de un balazo en la cabeza delante de su pequeña hija cuando salió en defensa de su esposa durante el asalto en su verdulería, cometido por tres motochorros que robaron solo 600 pesos en la localidad bonaerense de Ranelagh, partido de Berazategui, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada por los investigadores como José Maldonado Terrazas (29), quien este viernes permanecía internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado en el hospital Evita Pueblo de Berazategui.

El hecho ocurrió a las 18 de el jueves en la verdulería y frutería "Guadalupe", situada en el cruce de las avenidas Antártida Argentina y Valentín Vergara, a unas cinco cuadras del Ranelagh Golf Club.

El local está a cargo de Maldonado Terrazas y su esposa Daisy, ambos de nacionalidad boliviana, quienes habían abierto ese comercio hace tan solo una semana.

Según lograron determinar los investigadores, tres delincuentes llegaron en dos motos y, mientras uno se quedó de campana, los otros dos ingresaron en el comercio y le apuntaron con un arma a la mujer, que estaba atendiendo acompañada por su pequeña hija.

"Yo estaba sola, jugando con mi nena. Eran tres, uno esperó afuera y dos entraron. Estaban vestidos de negro. Me apuntaban y decían: 'Dame la plata'", contó esta mañana al canal Crónica TV Daisy, la esposa de la víctima, en la puerta del hospital Evita Pueblo.

La mujer relató que les entregó su celular, pero que los delincuentes, sabiendo que tenía la plata de la recaudación entre sus ropas, le dijeron "sacate todo", por lo que ella se quitó el delantal y les dio los 600 pesos que guardaba en esa prenda.

Según el relato de la mujer, su marido estaba en el baño de la parte trasera del local, pero cuando advirtió lo que estaba pasando, llegó corriendo para defenderla.

"Yo les di todo, pero atrás estaba mi marido, salió y le dispararon a él. Mi nena gritaba 'papá, papá'", contó Daisy.

Carlos, el dueño del local que vive en un departamento construido en la parte superior del inmueble, contó que escuchó "un ruido seco" y cuando bajó a ver qué pasaba se encontró con José "tirado en el piso, con su esposa y su hija abrazándolo y llorando".

La esposa de la víctima explicó que dos de los delincuentes se fueron en la moto que había quedado con el motor encendido, pero como la otra moto no arrancó, el tercer asaltante huyó empujándola a pie.

El comerciante fue trasladado al mencionado hospital de Berazategui, donde ingresó con una herida de arma de fuego en la cabeza con orificio de entrada y salida en el cráneo.

El caso es investigado por la fiscal Silvia Borrone, quien subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Berazategui.

A nivel policial, la fiscal puso a trabajar a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, quienes buscaban este viernes testigos y cámaras de seguridad que ayuden a identificar a los autores de este hecho.

En la cuadra hay una granja, un local de lotería, una ferretería y la policía entrevistaba hoy a esos comerciantes para conseguir algún testigo que colabore con la pesquisa.

Antes de ser una verdulería, en el local funcionaba otra granja que también fue asaltada en algunas ocasiones, según recordaron algunos vecinos.

"Estamos en la etapa de recolección de prueba y de cualquier dato que nos permita llegar a los asaltantes. Se están analizando los videos de las cámaras municipales y privadas de la zona para ver si tenemos una imagen clara de los delincuentes o de sus vehículos", dijo uno de los investigadores. 

La misma fuente señaló que ese cruce de avenidas es una zona concurrida, de mucho tránsito de colectivos, ideal para usar como vía rápida de escape.

Además, la verdulería fue relevada por personal de Policía Científica en búsqueda de algún rastro o evidencia que permita esclarecer el caso.

Ver más productos

Vendé tus productos en Cronishop

Vendé tus productos en Cronishop

La biografía definitiva de Evita

La biografía definitiva de Evita

No aflojamos: protegete del Coronavirus

No aflojamos: protegete del Coronavirus

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Protegete del Coronavirus: cómo hacer máscaras faciales

Crónicas de retórica: un libro indispensable para ayudar a otros

Crónicas de retórica: un libro indispensable para ayudar a otros

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

Kisse el libro de Marley para chicos y grandes

El Atlas de Camisetas

Los fanáticos del fútbol tienen un Atlas

Salí protegido: máscara facial protectora

Salí protegido: máscara facial protectora

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

Alberto Fernández: todo el mundo le atiende el teléfono

¡Ayudá a los que más te necesitan!

¡Ayudá a los que más te necesitan!

Ver más productos