La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y Correccional Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia de San Luis, condenó a 14 años de prisión a Javier Antonio Gómez, de 41 años, por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por su carácter de guardador y aprovechando la convivencia preexistente con la víctima" perpetrados contra su hijastra.

Según informaron fuentes judiciales, el veredicto lo dictó el viernes el Tribunal conformado por Silvia Inés Aizpeolea, José Luis Flores y Jorge Sabaini Zapata sobre un hecho denunciado en 2008 en la ciudad de San Luis por una adolescente de 15 años.

En los considerandos del fallo, el tribunal ordenó enviar a la cárcel al hombre y lo penó con agravantes, explicaron las fuentes.

Durante el juicio, el violador, Javier Antonio Gómez, mantuvo la versión de su inocencia, negó haber abusado de su hijastra y argumentó que las acusaciones en su contra eran parte de una campaña que buscaba separarlo de su mujer, madre de la víctima.

Fuente: Télam