El "cuento del tío" se cobró una nueva víctima en el barrio de Belgrano, en este caso, se trata de una docente jubilada de 88 años que fue víctima de la estafa y entregó a delincuentes todos sus ahorros, de un total de 50.000 dólares en efectivo.

"No tengo consuelo. Son los ahorros de toda mi vida para mis hijas", se lamentó Bety al aire de Crónica HD y reveló que sospecha de su ex yerno, que era una de las únicas personas que sabía que poseía el dinero ya que le compraba dólares años atrás. "La relación no era buena porque me debía plata", expresó.

La víctima explicó que hacía 39 años que ahorraba y que parte de los dólares que le estafaron pertenecían a una hija suya, los cuales sumó a los suyos tras un llamado de una de las estafadoras, que se hizo pasar por una sobrina y que le indicó que sus billetes eran "viejos".

"Te llamo porque van a cambiar la nomenclatura de los dólares que vos tenés hace tantos años y no te van a decir más", le explicó la mujer en esa comunicación telefónica, antes de insistir con que una de las hijas de la jubilada, Adriana, le había dicho "que le diera todo a ella".

Luego, la estafadora le señaló que se iba a acercar a su departamento un hombre llamado Carlos Díaz para buscar el dinero, y que le entregara el monto en un sobre.

"Se puso el sobre bajo el brazo izquierdo y se fue", contó la mujer.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 27, desde donde se dispusieron las diligencias de rigor para avanzar con la investigación.


 

 

Ver comentarios