Un hombre de 49 años fue detenido en Mar del Plata tras haber exigido 20.000 pesos para devolver un perro pitbull que le había robado a su legítima dueña.

Todo ocurrió el último viernes por la noche, cuando una joven llamada Karon sacó a pasear a su mascota por la Plaza Peralta Ramos, cuando en un descuido, el can se puso a jugar con otros y lo perdió de vista, pero segundos más tarde vio como un par de sujetos salían corriendo con "León".

Desesperada en la ocurrida de la mencionada plaza de Colón y Dorrego, comenzó a gritar y a pedir ayuda por las redes sociales para encontrarlo, además de solicitar el asesoramiento de perrosperdidos.com. 

Apenas horas más tarde, recibió un mensaje en le exigían la mencionada cantidad en efecto para devolvérselo y ante esta situación, la víctima hizo la denuncia a la policía y en una tarea conjunta entre la Fiscalía N° 4 y la Dirección Departamental de Investigaciones, se coordinó una entrega controlada entre el hombre y Karol.

El momento en que "León" se retiraba de la DDI de Mar del Plata.

El sábado a la mañana, se pactó la entrega en una estación de servicios de Luro y Champagnat, en donde al secuestradoor lo esperaba personal de la DDI escondido que realizaba una vigilancia discreta.

Todo salió según lo planeado ya que apenas el hombre se bajó del Renault Sandero, fue arrestado y "León", ya puede volver a sonreir junto a Karol en libertad.

Así arrestaban al sujeto que extorsionó a la mujer tras robar su mascota.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy 

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos