Una mujer de 36 años vivió momentos de pánico cuando dos delincuentes le robaron el auto con sus dos hijos adentro mientras ella compraba en un comercio. A escasas cuadras, los ladrones detuvieron la marcha del vehículo y abandonaron a los dos menores, un nene de 6 años y su hermana de 9. De inmediato continuaron la fuga. Poco tiempo después, la Policía bonaerense logró detener a uno de los sospechosos, mientras que este miércoles procuraba ubicar al otro.

El asalto ocurrió a las 20 del lunes en en la calle Germán Argerich al 2000, en el oeste del conurbano bonaerense, informaron este miércoles fuentes policiales.

 

Todo ocurrió en segundos. La mujer bajó de su auto Ford Focus gris para realizar una compra en un local y, de inmediato, los delincuentes se subieron al coche, lo pusiern en marcha y partieron, sin importarles que en el asiento trasero estaban los dos menores.

Según informaron voceros policiales a Télam, los ladrones, a las dos cuadras del lugar del robo, pararon para que descendieran los chicos y continuaron con la fuga. Los nenes resultaron ilesos.

La intervención policial que frustó los planes de los delincuentes

El plan de los asaltantes se frustró a las diez cuadras. Tras un llamado al 911, varios patrulleros de la Bonaerense comenzaron a perseguir a los ladrones hasta que finalmente lograron detener a uno de ellos, cuando el auto en el que escapaban chocó contra montículos de cemento en la esquina de una estación de servicio, en la intersección de las avenidas Vergara y Jauretche, también de Hurlingham.

El auto robado que protagonizó el accidente (Gentileza DiarioConVos.com).

El otro asaltante escapó a la carrera. El detenido fue identificado por las fuentes como Matías Ariel Abratte, de 19 años, con domicilio en Loma Hermosa, localidad bonaerense que se encuentra en el partido de Tres de Febrero y en el de San Martín.

 

El capturado quedó a disposición de la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 del Departamento Judicial de Morón. 

 
 
Ver comentarios