Como saldo de un procedimiento que se realizó en la localidad bonaerense de Villa Lynch, en el partido de San Martín, los pesquisas policiales lograron detener a dos hermanos de 39 y 36 años, a quienes les incautaron numerosas armas de guerra y municiones. Se cree que los sospechosos les alquilaban dicho armamento a varios delincuentes.

Los voceros judiciales revelaron que el allanamiento, a cargo de la comisaría de Villa Lynch (3ª de San Martín), se realizó en una finca, situada en la calle Murature al 4500, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial, donde los servidores públicos hallaron 4 carabinas, 2 escopetas, 3 pistolas, 2 fusiles (uno de ellos provisto de una mira telescópica), una culata de madera, 58 vainas servidas 9 milímetros, otras 760 de calibre 11.25, un revólver Eibar, cargadores, 200 puntas de plomo 11.25 y 49 destinadas a escopetas, además de 6 municiones 38 Special, 40 con punta hueca para ser empleadas en armamento 11.25, igual número usadas en Winchester .308, y 78 con punta blanca utilizadas en pistolas 3.80, entre otros objetos.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de San Martín se encargaron de supervisar las diligencias. Intervino en la causa el Juzgado de Garantías N° 2 de San Martín.