La policía de la provincia de Buenos Aires apresó a cuatro malvivientes que comercializaban estupefacientes en la zona oeste del conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes a través de comunicaciones telefónicas pactaban la venta de la sustancia prohibida. Se secuestraron marihuana y cocaína, también dinero en pesos y dólares, balanza de precisión, celulares y demás elementos.

Se trata de una investigación iniciada a fines del año 2018, por el Juzgado Federal de Tres de Febrero y la Secretaría nro. 1, a fin de interceptar a los integrantes de una banda de “dealers” que se dedicaban a la venta y comercialización droga.

 

Esta organización operaba en la localidad de La Matanza y CABA.

 

Tras varios allanamientos, escuchas telefónicas y material aportado a la causa, los efectivos lograron aprehender a cuatro sujetos, dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad, siendo el modus operandi las “ventas pactadas vía telefónica” de la droga.

 

Una de las detenidas, de nacionalidad peruana, residía en la Villa 1-11-14 de Capital Federal y proveía de las sustancias al resto de la organización y ocultaba su actividad ilícita regenteando un bar.

 

Entre los elementos secuestrados se hallan: casi 500 gramos de cocaína, fraccionados en 19 envoltorios; alrededor de 1 kilo de marihuana en trozo compacto, 526 dólares, $13.300, 2 balanzas, 4 celulares y distintas anotaciones.

 

Finalmente quedaron a disposición de la justicia en el marco de la causa por Infracción Ley 23.737.