La joven de 19 años detenida luego de quedar registrada en un video que se viralizó por las redes sociales en el que se la ve disparando un arma de fuego desde el balcón de un edificio céntrico de la capital salteña, recuperó este viernes su libertad. Su novio, en cambio, fue imputado y continúa detenido.

Fuentes judiciales aseguraron que el juzgado de Garantías de Salta imputó a Fanny Estela Sisnero (19) por el delito de "portación de armas" y decidió excarcelarla. Sin embargo, el Ministerio Público informó que la Fiscalía Penal 2, a cargo en forma interina de Santiago López Soto, imputó a Misael Hernández (26) por el mismo delito, en calidad de coautor, por lo cual se lo detuvo.

Hernández, que posee la doble ciudadanía colombiana y estadounidense, es el inquilino del departamento desde cuyo balcón se efectuaron los disparos que quedaron registrados en un video que se viralizó en las redes sociales, el fin de semana pasado.

La detención del hombre se produjo a partir de testimonios recogidos durante la investigación, donde personas que participaron de la reunión en el departamento que éste alquilaba lo señalaron como el propietario del arma. Incluso, detallaron que aquella noche, Hernández tenía el arma en su posesión y la manipulaba en presencia de sus invitados.

Estas personas conocían a Sisnero y señalaron que era pareja de Hernández, al tiempo que explicaron que no la vieron manipulando el arma porque llegaron después, aunque sí la vieron a través del video.
Hernández fue asistido por dos abogados particulares y, tras conocer el delito que se le imputa, decidió no declarar.

Fuente: Télam

Ver más productos

San Juan de Capistrano

La Iglesia recuerda a San Juan de Capistrano

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos