Como resultado de intensas tareas de investigación, efectivos de la Prefectura Naval Argentina rescataron a una víctima de trata y detuvieron a su explotador, en un operativo realizado en el barrio porteño de Once siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.
El megaoperativo consistió en tres allanamientos ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4, a cargo de Ariel Lijo, en el marco de una causa investigada por el Departamento Investigaciones de Trata de Personas de la Prefectura, que cuenta con personal especializado para combatir este delito.

Clausuraron el inmueble y secuestraron dinero en efectivo y documentación.

En ese contexto, los efectivos de la fuerza, que lidera Eduardo Scarzello, irrumpieron en los domicilios y liberaron a una mujer que estaba retenida contra su voluntad y era obligada a prostituirse.
Además, se detuvo al captor, se clausuró el inmueble y se incautó dinero en efectivo, documentación, objetos vinculados a la actividad y avisos publicitarios.

Prefectura cuenta con personal especializado para combatir este delito.

Cabe destacar que participaron del operativo equipos pertenecientes al Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de personas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a la Dirección General de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a la Dirección Nacional de Migraciones.
Por parte de Prefectura, trabajaron articuladamente personal de la Agrupación Guardacostas y de la Dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones (Departamentos de Trata, Delitos Económicos y Narcotráfico).

 

Incautaron objetos vinculados a la actividad.