En una polémica resolución, el juez ordenó la liberación del sujeto que días atrás tomó de rehén a su ex novia con un machete en una estación de servicio de la localidad bonaerense de Florencio Varela, al considerar que se trataba de un delito de amenazas.

El martes pasado Marcos Veliz (21), tomó de rehén a su ex pareja Yamila Aguirre (29), a quien amenazó con cortarle el cuello con un machete en la estación de servicio de  Florencio Varela. A pesar de la acusación que realizó la fiscal, un juez de garantía lo liberó 24 horas después del hecho.

¿Qué ocurrió en la estación de servicio?

El intento de femicidio fue grabado por un testigo de la situación y en el video se ve al agresor tomando del cuello a su pareja mientras amenaza con matarla. Los efectivos policiales lograron desarmarlo y lo detuvieron en el mismo momento, pero este miércoles el juez de garantías Julián Busteros, decidió liberarlo porque consideró que se trataba del delito de amenazas.

Por su parte, la fiscal Mariana Dongiovanni, que está a cargo del caso, había solicitado la detención argumentando que era privación ilegal de la libertad agravada.

El hecho ocurrió en una estación de servicio YPF ubicada en la avenida Eva Perón y calle 1404. Los policías llegaron al lugar tras una denuncia por una toma de rehenes. Cuando llegaron, vieron que Veliz tenía de rehén a Aguirre, con un machete con una hoja de aproximadamente 50 centímetros de largo.