El funcionario secuestrado.

El secretario del Instituto de la vivienda de le Ciudad de Buenos Aires, Matías Lauandos de 31 años, fue liberado en el partido bonaerense de La Matanza, después de que su familia efectuara el pago exigido por los malvivientes que lo mantuvieron cautivo desde el sábado a la noche.

El funcionario fue asaltado y secuestrado por un grupo de delincuentes en la localidad bonaerense de Adrogué, entre la noche del sábado y el domingo pasados. Lauandos se dirigía a su domicilio, en el barrio porteño de Floresta, alrededor de las 22:00. 

Familiares y allegados relataron que el funcionario fue sorprendido mientras conducía su camioneta Jeep Renegade, tras asistir a un recital del grupo Bersuit Vergarabat, cuando conversaba por teléfono a través del sistema de manos libres, informó la agencia NA.

Rápidamente fue reducido por los malvivientes, que lo amenazaron con armas, lo golpearon y lo pasaron al asiento trasero de su rodado, en el que se lo llevaron secuestrado. 

Posteriormente, los captores se comunicaron con los padres de Lauandos, a quienes le exigieron por su rescate una suma de dinero, que no fue confirmada oficialmente.

Una vez que se hizo efectivo el pago del rescate exigido, Lauandos fue liberado cerca de la zona de Puente 12, en la Autopista Ricchieri, entre las localidades de Aldo Bonzi y Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, alrededor de las 2:00 del domingo. 

Los delincuentes continuaban prófugos y el caso quedó a cargo de la Fiscalía Federal de Lomas de Zamora.