Ocultaban cocaína en una camioneta y los descubrieron. Integrantes de la Sección “Monte Quemado”, dependiente del Escuadrón 59  Santiago del Estero, controlaron una camioneta Ford F-100, con dos ocupantes a bordo, en el puesto ubicado sobre el kilómetro 444 de la Ruta Nacional N° 16, a la altura del paraje Urutaú.

La perra detector de narcóticos “Alfonsina” marcó la presencia de estupefaciente en la parte trasera del vehículo, donde se encontraba un colchón. Al levantarlo hallaron cuatro paquetes rectangulares que contenían una sustancia blancuzca pulverulenta.

Los efectivos llevaron a adelante una inspección minuciosa de la camioneta en la Subunidad, contabilizando otros cinco panes que se encontraban ocultos entre la goma espuma del asiento.

Al obtener el resultado de las pruebas de Narcotest, los gendarmes decomisaron 9 kilos 836 gramos de cocaína.

El Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Santiago del Estero dispusieron la detención de ambos involucrados, como así también el secuestro del estupefaciente y del rodado.

Se incautó una Ford Ecosport que actuaba de puntero y fue detectada sin ocupantes en un camino rural, luego de advertir la presencia del vehículo de la Fuerza que custodiaba a la camioneta Ford F-100.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios