Un joven de 19 años fue asesinado de dos balazos tras una pelea con un vecino que lo acusó de haber atropellado con la moto a su hermana embarazada, en la localidad bonaerense de Mariano Acosta, informaron este lunes fuentes judiciales y policiales. 

El hecho ocurrió este domingo, alrededor de las 23, en el cruce de las calles Iberá y Gorostiaga, en el citado distrito del partido de Merlo, en la zona oeste del conurbano. 

Fuentes judiciales y policiales indicaron que el episodio comenzó cuando la víctima, identificada como Juan Manuel Rivero, atropelló con una moto a una joven embarazada, quien no sufrió lesiones de gravedad. 

Sin embargo, horas después, la chica y su madre fueron a la casa del joven para reclamarle por esa situación pero él no estaba. 

Luego, el hermano de ella también fue a la vivienda con un arma de fuego en busca de Rivero, añadieron las fuentes. 

En ese momento, el hombre lo vio por la ventana del inmueble y efectuó al menos dos balazos que impactaron en la espalda y en un muslo de la víctima. 

Las fuentes añadieron que el joven murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas, mientras que el agresor escapó del barrio. 

Efectivos de la comisaría de Mariano Acosta fueron alertados por el crimen y recabaron información para identificarlo. 

Al respecto, el hermano menor del muchacho muerto presenció el crimen y señaló al presunto autor, por lo que ya hubo algunos allanamientos en busca de su detención, que hasta el momento no se concretó. 

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Morón en una causa caratulada como “homicidio”.